Escuela de Fotografía en Madrid, Escuela ICONO

FOTOGRAFÍA: TODA LA HISTORIA

(Nivel IV del Itinerario General de Fotografía)

¿Quieres hacer un recorrido histórico y creativo a través de la historia de la fotografía? Aprende de grandes obras maestras y de sus autores, desde los inicios del medio fotográfico hasta creaciones digitales de hoy en día. Consigue una visión profunda de la evolución de las técnicas y géneros fotográficos.

En este curso seguirás tu camino en la fotografía con sesiones teóricas, prácticas/salidas fotográficas, revisión/crítica de ejercicios y sesiones de revelado/edición digital.

Requisitos: imprescindible tener cámara réflex o sin espejo y tener conocimientos del manejo de la cámara y de la composición fotográfica.

[Resumen del programa]

· Daremos un viaje en la historia desde el período experimental, pasando por el comercio fotográfico y arte, la modernidad, la época de posguerra a la sociedad permisiva y terminando en la posmodernidad y la fotografía en internet.

· Estudia los cambios atmosféricos, lumínicos y estacionales en el paisaje natural, creando un fotomontaje que muestre fragmentos de tiempo.

· Estudia y ahonda en la práctica de altas velocidades de obturación en estudio tratando de congelar el movimiento de bailarines danzando con harina.

· Acercamiento a la macrofotografía creativa en estudio.

· Estudia y crea tu propio fotolibro, desde la conceptualización, la creación y selección de imágenes, la maquetación y su posterior impresión. Comparte tu trabajo en un encuentro único y especial de fotolibros con los compañeros.

· Estudia la fotografía cinematográfica, recreando en estudio una escenografía emulando una estética de cine y estudiando la manera de iluminar este tipo de escenas.

· Adéntrate en la creación de panorámicas 360º y las llamativas panorámicas circulares, creando mini planetas del contexto elegido.

· Explora la técnica del lightpainting en estudio y en exterior, "pintando" con diferentes fuentes lumínicas, como linternas, lásers o tubos led de colores.

· Fotografía la ciudad oculta que se esconde en las alturas, mostrando la vida en terrazas, balcones y azoteas, realizando un estudio de fotografía callejera desde una perspectiva diferente.

· Sumérgete en la práctica de la fotografía deportiva, tratando de registrar el instante decisivo en un evento deportivo.

· Creación de tipologías dentro del paisaje, para estudiar el diálogo entre las diferentes imágenes.

· Práctica del retrato experimental en estudio, iluminando con fuentes de lo más diversas y no atípicas.

· Acercamiento a la fotografía de retrato de desconocidos, tratando de realizar fotografías eficaces en poco minutos.

· Profundizar en el tratamiento de imágenes, la postproducción, el retoque fotográfico y el revelado digital con Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

············································································································

· Duración: 9 meses, de Octubre a Junio.

· Precio: 50€ al mes (2 horas semanales).

· Horario: a convenir.