Escuela de Fotografía en Madrid, Escuela ICONO

EDICIÓN FOTOGRÁFICA I

(Nivel I de Adobe Photoshop y Lightroom)

Aprende Adobe Photoshop y Adobe Lightroom desde cero y domina los mejores programas de revelado digital, tratamiento, retoque y creación de imágenes digitales. Trataremos el procesado de fotografías con ejemplos prácticos sobre paisajes, reportajes, retratos y bodegones, sacando el máximo partido a las herramientas y tratando las particularidades de cada tipo de fotografía.

Requisitos: imprescindible tener un equipo portátil o de sobremesa con Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

[Resumen del programa de Adobe Photoshop]

· Descripción de la interfaz de Photoshop y de los espacios de trabajo. Conocimiento de las herramientas fundamentales.

· Gestión de documentos: cómo abrir, cerrar y guardar documentos.

· Los diferentes formatos de imagen. Opciones de imagen: agregar, transformar y cambiar tamaño. Agregar y modificar textos. Las selecciones, los trazados y las formas.

· Dominar las capas y las máscaras de capa. Practicar los modos de fusión. Interiorizar los comandos directos.

· Eliminar elementos y/o personas de una imagen.

· Aprende a sustituir el cielo de tus imágenes e integrarlos con el resto de la imagen. Añade tus atardeceres espectaculares, tus cielos llenos de bellas nubes o cielos despejados.

· Aprende la herramienta desenfoque de profundidad, con la que conseguirás controlar el espacio nítido en tu imagen. Consigue desenfocar digitalmente el fondo de tus imágenes para focalizar la atención sobre el sujeto principal en un retrato o bodegón.

· Aprende la técnica de la doble exposición, consiguiendo un montaje sencillo entre dos imágenes que se superponen entre sí.

· Aprende a tratar las pieles de manera profesional, elimina imperfecciones y suaviza texturas.

· Aprende la famosa técnica dodge and burn, para resaltar volúmenes en diferentes áreas de nuestras imágenes.

· Conoce las herramientas de licuado, con ellas podrás modificar a tu antojo las proporciones y fisionomía de personajes.

· Consigue el efecto de color selectivo, toda la fotografía en blanco y negro menos un elemento que se resalta con color.

· Aprende a restaurar y colorizar fotografías antiguas. Restaura el polvo, rascaduras, partes faltantes y posteriormente añade color a imágenes que originalmente no tienen.

· Introdúcete al manejo de la herramienta texto, pudiendo variar la tipografía, el tamaño y color en tus diseños.

· Introducción al fotomontaje creativo, aprende a seleccionar objetos y personas de manera compleja y a integrarlo en espacios.

[Resumen del programa de Adobe Lightroom]

· El módulo biblioteca y el módulo revelar.

· Descripción de la interfaz de Lightroom y de los espacios de trabajo

· Los catálogos de Lightroom y su importancia.

· Gestión de imágenes: cómo importar y exportar.

· Organización y clasificación de imágenes en el entorno del programa.

· Creación de filtros/ajustes preestablecidos para editar en lote (grandes cantidades de imágenes).

· El módulo revelar. Diferencias entre el formato raw y jpg.

· La importancia del histograma para entender la edición.

· Practica el estilo de edición orange & teal y aporta a tus paisajes naturales una estética cálida, cinematográfica y actual con tendencias a los naranjas y turquesas, complementarios entre sí.

· Trabaja el revelado en blanco y negro, consiguiendo diferentes maneras de procesarlo, dependiendo de las sensaciones que queramos transmitir.

· Practica el color pop, un tratamiento de imagen con gran saturación y colores vibrantes para añadir a tus paisajes naturales rurales y urbanos.

· Aprende las posibilidades que nos ofrece el balance de blancos, pudiendo cambiar las sensaciones y emociones que transmiten nuestros paisajes.

· Aprende a utilizar correctamente las curvas, herramienta muy potente para controlar la exposición de nuestras imágenes.

· Introducción a la psicología del color, donde aprenderás las implicaciones emocionales de cada uno de ellos y cómo utilizarlos en nuestras fotografías para enfatizar sensaciones muy concretas.

· Aprende a conseguir un paisaje HDR, imágenes con alto rango dinámico, ideal para enfatizar el contraste, saturación y nitidez de nuestras imágenes.

· Aprende el particular estilo Hollywood para aplicarlo a tus fotografías urbanas nocturnas, dando una sensación cinematográfica a tus imágenes con colores vibrantes y llamativos.

· Aprende a realizar fotografías con un estilo polaroid, emular una estética vintage y creación de marcos.

· Aprende el estilo ciberpunk, un look de edición que emula ciudades futuristas y utópicas.

· Aprende el estilo urbano desaturado para tus paisajes de ciudades, el cual desatura todos los colores menos los cálidos.

· Conoce el color grading, técnica que utilizan en el mundo del cine para dar una estética muy determinada, transmitiendo emociones muy concretas dependiendo del concepto de la imagen.

············································································································

· Duración: 9 meses, de Octubre a Junio.

· Precio: 50€ al mes (2 horas semanales).

· Horario: Martes de 17:00 a 19:00 y Martes de 19:00 a 21:00