Escuela de Fotografía en Madrid, Escuela ICONO

DIARIO FOTOGRÁFICO

¿Quieres plasmar tu creatividad en un diario fotográfico? Descubre una nueva forma de entender el mundo y la fotografía, aprende de reconocidos fotógrafos, crea tu propio diario fotográfico. Lleva tu creatividad, tu imaginación y tus ideas al siguiente nivel. Practica diferentes géneros fotográficos, consigue mejorar tu técnica fotográfica y consigue un conocimiento profundo sobre composición, iluminación, observación e impresión digital para que consigas tu propio estilo fotográfico.

En este curso seguirás tu camino en la fotografía con sesiones teóricas, prácticas/salidas fotográficas, revisión/crítica de ejercicios y sesiones de revelado/edición e impresión digital.

Requisitos: imprescindible tener cámara réflex o sin espejo y tener ciertos conocimientos básicos del manejo de la cámara y de la composición fotográfica.

[Resumen del programa]

En este curso, aprenderás a utilizar la fotografía como una herramienta poderosa para documentar tu vida y expresar tus pensamientos, emociones y experiencias. Un diario fotográfico es una forma creativa de mantener un registro visual de tu día a día, permitiéndote capturar momentos significativos y compartir tus historias con otros. A lo largo de este curso, exploraremos diferentes técnicas, consejos y enfoques para ayudarte a crear un diario fotográfico personal y significativo.

Módulo 1: Conceptos básicos de un diario fotográfico.

• ¿Qué es un diario fotográfico y por qué deberías tener uno?

• Explorando los beneficios de mantener un diario fotográfico.

• Eligiendo el medio adecuado para tu diario fotográfico: álbum impreso, blog, redes sociales, etc.

• Definiendo tus objetivos y propósito para el diario fotográfico.

• Descubre una nueva forma de ver el mundo al mismo tiempo que perfeccionas tus habilidades fotográficas a través de la composición, la exposición, la iluminación, los objetivos y la observación.

Módulo 2: Planificación y organización.

• Estableciendo una rutina fotográfica y manteniendo la consistencia.

• Identificando temas y proyectos para tu diario fotográfico.

• Organizando tu contenido y desarrollando una estructura para tu diario.

• Utilizando herramientas digitales para gestionar y archivar tus fotos.

Módulo 3: Técnicas de fotografía para diarios.

• Composición fotográfica: regla de los tercios, líneas de guía, simetría, etc.

• Capturando la luz adecuada: iluminación natural y artificial.

• Aprenda a interpretar visualmente el mundo que lo rodea dejando fluir sus ideas e imaginación.

• Uso de colores y tonalidades para transmitir emociones.

• Experimentando con diferentes enfoques: retratos, paisajes, macrofotografía, etc.

Módulo 4: Contar historias a través de las imágenes.

• Desarrollando una narrativa visual: secuencias y series de fotos.

• Realiza apuntes fotográficos y llénate de inspiradoras imágenes de reconocidos fotógrafos que le ayudarán a potenciar su creatividad.

• Utilizando el texto para complementar tus imágenes.

• Incorporando elementos de contexto y detalles en tus fotos.

• Cómo transmitir emociones y crear conexiones con el espectador.

• Conseguir tu propia y distintiva voz fotográfica.

• Practica diferentes géneros y temáticas como la fotografía de calle, fotografía de estudio, bodegón, paisaje, retrato, etc.

Módulo 5: Edición y postproducción

············································································································

· Duración: 9 meses, de Octubre a Junio.

· Precio: 50€ al mes (2 horas semanales).

· Horario: a convenir.